EL POSITIVISMO AFLORA EN PANDEMIA
Sin lugar a dudas, este año 2020 estuvo marcado por acontecimientos que ninguno de nosotros estaba preparado para vivir y que seguirán dando de qué hablar por mucho tiempo más.
La seguidilla de manifestaciones post estallido social y los graves desastres naturales en distintas partes del mundo nos impactaron con fuerza. Pero lo que más nos golpeó fue la pandemia del COVID-19, que nos quitó nuestra libertad de poder movilizarnos tranquilamente, la seguridad al no saber quién puede contagiarnos (o incluso si nosotros mismos éramos agentes de contagio), la información de la gravedad de la situación, las miles de vidas perdidas de muchos seres queridos en nuestro país y en todo el mundo. En resumidas cuentas, nuestra vida “normal”, hoy por hoy ha dejado de serlo y se asume mundialmente en un aprendizaje para vivir en una “nueva normalidad”. Pero, eso no es todo.
Esta pandemia nos trajo algo más. Nos entregó tiempo y conciencia. Nos permitió mover nuestros trabajos a nuestros hogares, donde está lo más importante. Nos permitió almorzar juntos como familia cada día, algo que quizás era sólo los fines de semana. Nos permitió experimentar cosas qué tal vez nunca íbamos a tener la oportunidad de hacerlo bajo “condiciones normales”.
Nos permitió ver el mundo con otros ojos, tener una mirada de agradecimiento por las cosas que realmente importan; a valorar más nuestra salud y nuestro auto cuidado; aprender a comer saludablemente y protegernos de cualquier tipo de enfermedad.
Aprendimos a ser positivos frente a esta situación, porque entendimos que es lo único que podemos hacer para salir adelante. Hay que mirar el vaso medio lleno y no dejarse caer. Nos adaptamos y seguimos.
Es por eso que queremos conocer sus historias, sus experiencias, qué fue lo bueno que pudieron rescatar de esta pandemia que poco a poco se está regulando.
Nos encantará leer sus comentarios y experiencias, que sin duda, darán un positivismo distinto a esta situación, porque hoy por hoy, la única manera de mirarla es con esperanza.
SITIO OFICIAL CLUB SAN LORENZO 2020.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Comentarios recientes