ENTREVISTA A NUESTRA PRESIDENTA

Marcela Medina, líder de Proyecto, Minera Centinela, y directora del Club Deportivo San Lorenzo.

“Mi objetivo está relacionado con hacer crecer la familia del Club San Lorenzo, que participen los trabajadores de las regiones”.

Marcela es ingeniera civil industrial de la Universidad Católica del Norte con 8 años de experiencia laboral en el rubro minero. Trabaja en minera Centinela y es directora del Club Deportivo San Lorenzo, club al cual las y los trabajadores de la minera tienen acceso a muchos beneficios.

Para la gente que trabaja en Centinela y que probablemente aún no conoce bien el Club Deportivo San Lorenzo, ¿cuántos años tiene de funcionamiento y de qué organismo depende?

El Club San Lorenzo remonta sus inicios a los años ochenta cuando los trabajadores de las oficinas de Santiago formaron un club depor-tivo, donde cada socio aportaba una cuota, y a final de año se realizaba un paseo y se utilizaba el aporte de los socios para el arriendo de un recinto, la compra de alimentos y be-bidas.

Con el pasar de los años el club ha ido evolucionando en distintos ámbitos. En la actualidad se realiza una amplia gama de activida-des, no sólo deportivas sino también sociales y culturales, lo que ha permitido una mayor integración y participación de los socios, enfocándonos en los nuevos tiempos, en el nuevo perfil de socio y en la diversidad de in-tereses.

¿Cuál es la condición y estructura del club?

El club es una organización deportiva, inscrita en el Instituto Nacional del Deporte (IND) con aportes económicos de los socios y también con aportes desde las compañias a las que pertenecen los socios AMSA- Centinela-Antu-coya-Pelambres-Zaldivar.

La organización del club se compone del presidente, vicepresidente y los socios directores, que se encuentran distribuidos en tres pilares, social, deportivo y de recreación

Esta estructura busca la generación de actividades, gestionar el presupuesto y generar un plan de trabajo anual. Como dato adicional, pero no menos importante, los socios directores trabajamos de manera voluntaria (no remunerada). Todo con un fin mayor que es mejorar la calidad de vida de los socios actuales, además de promover las relaciones interpersonales y acercar al grupo familiar a la organización.

¿Cuáles son los beneficios a los que pueden acceder las y los trabajadores de Centinela?

Una vez que se inscriben como so-cios, los trabajadores acceden a descuentos en gimnasios, cines, y otros. Pero no son solo descuentos a los que pueden acceder, durante todo el año se realizan actividades En 2022 fueron clases de maquilla-je, trekking familiar y masajes en el edificio corporativo, entre otras. Este año, con mi incorporación, hemos empujado actividades en Antola-gasta. Además, los dias especiales
como cumpleaños, Navidad, Fiestas Patrias, el club entrega a los socios un pequeño regalo.

¿A los beneficios solo se puede acceder estando en Santiago?

Los socios pueden acceder a los beneficios que tiene el club estando en cualquier región. En Antofagasta, tenemos descuentos en gimnasio y en el cine ubicado en la ciudad, al igual que en Santiago. Aun así, hay lugares que no tienen su símil en Antofagasta, por ejemplo, KidZania que está solo en Santiago, pero los socios pueden comprar el ticket con descuento y coordinar su uso cuando visiten la capital.

Con relación a los cursos, en Santiago hay para cocina y estamos coordinando para este año cursos para realizar acá en Antofagasta; en junio será el primer taller de cocina saludable y en agosto tenemos planificado otro taller para los hijos de los socios en Antofagasta.

Como directora del club, ¿qué objetivos espera conseguir para este periodo?

Cuando me postulé para directora del club, mi intensión fue generar
actividades en Antofagasta y La Se-rena, para que la gente se sintiera interesada en inscribirse, mi objetivo está relacionado con hacer crecer la familia del Club San Lorenzo, que participen los trabajadores de las re-giones.

Además, en Antofagasta hay espacio que podemos ocupar para ha cer actividad física y de recreación, como son los complejos deportivos que tienen algunas compañías a disposición para los trabajadores.

¿La idea es que los beneficios lleguen directamente a Antofagasta, que exista una especie de sede en la ciudad?

Efectivamente, para ponemos en contexto, en Santiago hay cerca de 500 socios. Para gestionar las act-vidades y convenios tenemos a una persona que lo hace. La idea es que seamos tantos socios en el norte que se justifique tener a una perso na que pueda hacer lo mismo desde acá.

#SANLORENZINO

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD DIGITAL

SITIO OFICIAL CLUB SAN LORENZO 2020 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

SITIO OFICIAL CLUB SAN LORENZO 2020.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.