CELEBRANDO LAS FIESTAS PATRIAS EN CSL
En el marco de las Fiestas Patrias, los 500 socios de la institución recibieron el obsequio que es parte de un proyecto de economía circular de la organización.

Club San Lorenzo regala tablas de cocina fabricadas con madera reciclada de faena.

Revisa la nota que realizó la minera CENTINELA, con vista al regalo sostenible que se hizo a los socios.

El proyecto de Minera Centinela que recicla madera de faena transformándola en tablas de cocina y otros productos, logró un impacto significativo al convertirse en una opción de regalo para los más de 500 socios del Club San Lorenzo, quienes fueron sorprendidos con un obsequio de Fiestas Patrias.

Para la administradora del Club San Lorenzo, Jimena Cisternas, esta iniciativa es muy relevante porque “este año quisimos hacer un regalo con sentido, que se alinea con nuestros valores y demuestra nuestro compromiso con la sustentabilidad”.

Mientras que el gerente de Medio Ambiente (i) e impulsor del proyecto de reciclaje, José Luis Ulloa, destacó que “cuando comenzamos este proyecto queríamos reciclar algunos pasivos que teníamos en la Compañía y que el resultado de eso ahora se transforme en un producto que todos pueden usar en sus casas y además sirva como un regalo, es algo que nos llega de orgullo”.

La entrega de las 500 tablas recicladas se realizó en el Edificio Corporativo de Antofagasta Minerals, donde la directora del pilar social del Club San Lorenzo, Susana Manríquez, comentó que “los socios del club siempre intentan encontrar un significado detrás de los regalos que entregamos, y la respuesta ha sido muy positiva desde la perspectiva ecológica y de un enfoque social. Aquí convergen dos aspectos que están estrechamente relacionados: la misión de la Compañía de utilizar de manera efectiva los recursos y el compromiso social del club al llegar a los socios a través de un mensaje potente”.

La madera recolectada en los patios de reciclaje de faena fue tratada en el taller de mueblería del Centro Penitenciario Colina I, en la Región Metropolitana, realzando su valor para los socios del club que se mostraron contentos de conocer esta iniciativa de economía circular.

El administrador de contrato de la empresa RyQ, Jaime Manzano, mencionó que el obsequio es doblemente valioso.

“Lo que más me sorprendió fue el sentido social que hay detrás de este presente, el apoyar la reinserción de personas, algo que seguramente todo el mundo apoya desde el discurso, pero que pocas veces lo reflejamos en acciones concretas, así me pareció súper bien la iniciativa y felicito a sus gestores”.

#SANLORENZINO

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD DIGITAL

SITIO OFICIAL CLUB SAN LORENZO 2020 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

SITIO OFICIAL CLUB SAN LORENZO 2020.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.